lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 24-03-2023
INACAP y Agrosuper firman convenio para potenciar la formación TP
INACAP, marzo de 2023. En una ceremonia realizada en la Sede Rancagua de INACAP, la casa de estudios y la empresa Agrosuper firmaron un convenio de colaboración con el fin de realizar acciones conjuntas que fortalezcan la formación TP, tanto en la región como a nivel nacional.
Este convenio contempla la realización conjunta de proyectos de innovación y emprendimiento; acciones de extensión; transferencia tecnológica; asistencia técnica y educación continua, entre otros. También formalizará una relación que INACAP ya tenía con la empresa y que se expresó en los 59 practicantes que Agrosuper recibió durante 2022.
Suscribieron el acuerdo el Rector de INACAP, Lucas Palacios, y el Gerente Corporativo de Personas de Agrosuper, Fernando Morelli, quien en la misma ceremonia asumió como presidente del Consejo Territorial de la Región de O’Higgins, en lo que fue además su primera sesión de este año. La actividad también estuvo encabezada por el presidente saliente del Consejo Territorial, y Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y Consejero de INACAP, Recaredo Ossa, a quien se le agradeció por su fecunda gestión a cargo del consejo.
Durante la ceremonia, el Rector de INACAP, Lucas Palacios, manifestó que “la formación técnico profesional es motor de movilidad social y de contribución para el desarrollo de las personas y los sectores productivos. Nuestro sello es trabajar muy vinculados al sector público y privado, por ello este hito releva y fortalece el trabajo que ya venimos desarrollando con Agrosuper a quienes agradezco por su compromiso con los estudiantes y con aportar en su empleabilidad”.
“Como Agrosuper, desde hace tiempo que nos preocupamos del desarrollo personal y profesional de los colaboradores y de todos quienes trabajan con nosotros. La firma de este convenio con INACAP nos permite reforzar y sistematizar lo que ya venimos haciendo juntos por la educación técnico profesional, acercando las aulas a las empresas”, explicó Fernando Morelli, Gerente Corporativo de Personas de Agrosuper y nuevo Presidente del Consejo Territorial Región de O’Higgins.
Este Consejo funciona al alero de la alianza entre INACAP y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), y agrupa a empresarios, representantes de instituciones públicas, de la sociedad civil y directivos de INACAP. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de los habitantes de la región, la pertinencia de la oferta formativa y apoyar al ecosistema local de innovación y emprendimiento.
Freddy Mora | Imprimir | 545