sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 12-04-2024
Inaugurada Liga de la Fraternidad Infantil en colegio Ramón Belmar
- Más de 300 niños en edades de 7 a 8 años serán los principales protagonistas
El objetivo de la liga es fomentar la actividad física, el respeto, fraternidad, personalidad a través del Futsal en primer ciclo, potenciando la participación y trabajo en equipo por parte de los establecimientos educacionales de la comuna de Linares.
Entre los objetivos específicos: Desarrollar el valor por la actividad física, orientada a un deporte en específico Futsal, conocer los fundamentos básicos de esta disciplina. Potenciar el trabajo en equipo y la valoración por cada integrante. Estrechar lazos entre los establecimientos educacionales.
“La idea es fomentar la participación masiva de los establecimientos educacionales de la comuna e instaurar la Liga como una actividad permanente dijo el creador de este proyecto”, Leonardo Tapia.
En la oportunidad estuvo presente el concejal, Christian González Monsalve , quien señaló: “el trabajo formativo, es primordial, por eso aprovecho la oportunidad de felicitar a Leonardo Tapia, al Coordinar de la Red Extraescolar, Jorge Cuevas Rossel, porque sé que han hecho un trabajo minucioso, junto a todo el equipo, para preparar el año. La mayoría de las competencias están dedicadas a mayores de 13 años, por eso felicito a quienes plasmaron este torneo de futsal mixto”.
En la Liga de Fraternidad Infantil, se jugará en los distintos establecimientos, y los que hagan de local, serán los anfitriones.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 309