miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 01-12-2022
Inaugurado moderno Jardín Infantil en San Javier
Como una obra necesaria y de justicia para las familias del sector definió el seremi de Educación, Francisco Varela la construcción y apertura del moderno jardín infantil Alquihue en la comuna sanjavierina
Acompañado del alcalde Jorge Silva; el director regional de Junji, Adolfo Martínez; y la directora regional de Integra, Angélica Olguín; el seremi de Educación Francisco Varela destacó la inversión de $875.919.391 que en 483 metros cuadrados de infraestructura entregará 48 matrículas entre los niveles sala cuna y medio menor para familias de la zona.

El jardín es el más grande y moderno de su tipo en la zona sur de la región del Maule y se ubica en un paño de más de 2.300 metros cedido por la Municipalidad de San Javier a Junji por 30 años.

La inauguración de este nuevo espacio educativo fue definida por el secretario regional ministerial de Educación como una muestra más del compromiso del ministerio del ramo y sus servicios asociados como Junji, por favorecer el avance de espacios ideados, diseñados y desarrollados para proporcionar entornos estimulantes y educativos a los niños y niñas desde su primera infancia.
“Tenemos construido un jardín con un costo aproximado de $875 millones, uno de los jardines más modernos de nuestra región, uno de los jardines -en dimensión de terreno- más grande, 2.000 m2, que cumple con todos los estándares y expectativas para una comunidad que lo venía pidiendo hace mucho tiempo, pero que además lo estaba esperando, era un anhelo”, manifestó el seremi, recordando que uno de los ejes de la política integral de reactivación educativa “Seamos Comunidad”, impulsada por el presidente Gabriel Boric y el ministro Ávila es justamente la inversión en infraestructura y la continuación de proyectos detenidos o postergados.

Muy complacido por el avance que supone para las familias de la comunidad se manifestó el alcalde Jorge Silva, quien destacó el trabajo coordinado de los equipos municipales y de los servicios del ministerio en beneficio de los habitantes de esta zona rural de la comuna.

DETALLES DEL PROYECTO

La moderna infraestructura considera un nivel físico, para atender sala cuna heterogénea y nivel medio heterogéneo, con sistema de agua calefaccionada a través de termos, ventanas de termopanel, y en el exterior, cuenta con obras de paisajismo y espacios de aprendizaje, además de juegos infantiles.
La unidad tiene una capacidad total para 48 párvulos, divididos en 1 sala cuna para 20 párvulos, y 1 sala para 28 niños o niñas nivel medio menor. En cuanto al equipo para administrar el jardín y atender a los menores, hay 1 directora, 1 educadora de párvulos, 7 Técnicos en Párvulos, y funcionarios de apoyo.



Freddy Mora | Imprimir | 667