martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 07-06-2023
Inaugurado nuevo edificio de la Farmacia Comunal en Linares
- Está ubicado en Independencia esquina Freire. Alcalde Mario Meza señaló que el horario de atención será de 9 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14 horas.
Ayer, con la presencia del alcalde Mario Meza y concejales, junto a representantes de la comunidad, fue inaugurado el nuevo edificio de la Farmacia Comunal, ubicado en pleno centro, Independencia esquina Freire, en Linares.
La Farmacia Comunitaria fue creada en el año 2019, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de Linares con una opción más económica para la adquisición de medicamentos.
Durante su intervención, el alcalde Mario Meza, dijo que “como una forma de mejorar la atención a la comunidad, junto al Concejo Municipal, se determinó entregar a la comunidad las nuevas dependencias más amplias, cómodas y renovadas, para atender a los cerca de 20 mil usuarios”.
Señaló, asimismo, que “en este nuevo edificio vamos a colaborar especialmente con nuestros mayores y vamos a competir con las farmacias comerciales. La atención será de de 9 a 20 horas, de lunes a viernes, y los días sábados de 10 a 14 horas. Basta con ser linarense para acceder a esta Farmacia. No existe ninguna barrera, da lo mismo si la persona es atendida en Dipreca, Fonasa o Isapre. Las puertas están abiertas para todos los linarenses”.
Por su parte, en representación de la Dirección Comunal de Salud, la enfermera Sandra Campos destacó que “esta Farmacia Comunitaria que lleva el nombre del doctor Servando Muñoz Orellana, busca transmitir a través de esta atención una salud cercana, oportuna, eficiente y humana”.
Finalmente, los concejales asistentes a la ceremonia, coincidieron en señalar que el próximo desafío será implementar una Farmacia Móvil, para llegar con esta atención a los sectores rurales de la comuna.
Freddy Mora | Imprimir | 2597