lunes 26 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 07-12-2023
Inauguran remodelada plaza para la Villa Sol del Maule en San Javier

• Este renovado espacio público permitirá contar un nuevo punto de encuentro para las familias del sector, con una inversión de más de $74 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Una nueva plaza para la Villa Sol del Maule de San Javier fue inaugurada por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Jorge Silva, concejales y vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto “Mejoramiento área verde en Villa Sol del Maule”, que fue financiado con más de $74 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El proyecto consistió en la reposición y mejoramiento de una plaza existente en mal estado, en la cual se intervino más de 1.560 m2, en trabajos tales como, definición de zonas de circulación mediante baldosa, incorporación de mobiliario urbano, equipamiento para actividades de esparcimiento, como maquinarias de ejercicios y juegos infantiles. Además, en esta obra se incluyó el mejoramiento de la iluminación, la incorporación de especies arbustivas y florales, a modo de entregar sombra y embellecer el entorno.
“Inauguramos áreas verdes en el sector Villa Sol del Maule, un espacio muy anhelado por vecinas y vecinos, en el cual, un sitio eriazo se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad”, destacó el encargado regional de Subdere Maule.
Además, en la instancia invitó a los alcaldes y alcaldesas de la Región del Maule a “seguir trabajando en conjunto con este y otro tipo de iniciativas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para mejorar la calidad de sus vecinas y vecinos”.


Freddy Mora | Imprimir | 465