martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 09-12-2023
Incendio forestal de María Pinto sigue avanzando: Más de mil hectáreas consumidas
El incendio forestal que se registra en el sector de El Parrón, en la comuna de María Pinto, sigue propagándose por tercer día consecutivo y ha consumido más de mil hectáreas, y la Provincia de Melipilla sigue en alerta amarilla.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó esta mañana que el siniestro sigue activo, pese a que la humedad acumulada en la noche y la inversión térmica han disminuido su intensidad y propagación de fuego.
Hasta el momento no se registran viviendas afectadas por las llamas y la comuna de Curacaví ya tiene un plan de evacuación preparado ante una eventual afectación a las casas.
Al menos doce brigadas se encuentran en combate y nueve helicópteros que esperan autorización para descargar agua.
Asimismo, el incendio ha generado una nube de humo que ha contaminado los aires de Santiago, por lo que la Seremi de Salud Metropolitana recomendó evitar hacer actividad física, sobre todo personas mayores, niños y con enfermedades preexistentes.
No obstante, se descartó pre emergencia o emergencia ambiental en la ciudad por no llegar a los promedios de contaminación requeridos para ello.
La seremi de Medioambiente, Sonia Reyes, indicó que "nosotros hemos hecho seguimiento de la calidad del aire y eso nos permite decir que si bien desde las 16 horas hasta las 22 horas de la noche hubo peaks de contaminación; sube la cantidad contaminante e inmediatamente baja. (Por lo tanto) en términos promedios, estamos muy lejos de la condiciones de emergencia ambiental".
Freddy Mora | Imprimir | 380