sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 10-04-2024
Inclusión laboral de mujeres
La Sala de la Cámara aprobó y despachó a tercer trámite el proyecto que promueve la transparencia y la adopción de medidas para la inclusión laboral de las mujeres en las empresas.

La propuesta se originó en una moción de senadores/as. Obliga a empresas de 200 o más trabajadores a elaborar un informe anual sobre el estado de la equidad de género al interior de las organizaciones. Este deberá contener las medidas que se adopten a su favor.

Dicho reporte también lo deberán confeccionar las empresas de 50 o más trabajadores que pertenezcan a la minería. Lo propio en las áreas de investigación y desarrollo; financiera; de la energía; del transporte; y la construcción.
El informe anual contemplará, al menos, el porcentaje de participación de mujeres dentro de la organización e indicadores sobre su ejercicio en cargos de responsabilidad. También, medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Asimismo, antecedentes de brecha salarial y otras medidas que se hayan adoptado para promover la equidad de género.
Además, establece que deberá ser confeccionado y enviado de forma electrónica en el mes de marzo de cada año a la Dirección del Trabajo.



Freddy Mora | Imprimir | 261