lunes 26 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 09-12-2023
INDH de Maule realizará en el Parque Piduco acto cultural para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos 2023
- INDH preparó esta actividad junto con la Mesa de Cultura y Memoria de la Región de Maule. Además del espectáculo artístico, durante la jornada se instalarán stands donde distintas organizaciones mostrarán sus quehaceres.
La sede de Maule del Instituto Nacional de Derechos Humanos realizará este sábado 9 de diciembre un acto artístico cultural en el Parque Piduco de Talca. La ceremonia se efectuará a propósito del Día Internacional de los DD.HH., que conmemora los 75 años de la proclamación de la Declaración Universal de los DD.HH. La actividad comenzará a las 16.30 horas y se prolongará hasta las 22.30 horas. Para su realización contó con la colaboración de la Mesa de Cultura, Memoria y Derechos Humanos de la Región de Maule.
Esta actividad busca recordar el valor de los DD.HH. en todo su alcance. Ello, a través de diferentes expresiones artísticas, que permitirán que los asistentes al encuentro se puedan sensibilizarse en materias como tolerancia, respeto y diversidad. Esto se materializará a través de expresiones de música, danza, poesía, música urbana, fotografía, entre otras actividades planificadas.
Importancia de fecha para INDH
Cabe mencionar que la inspiración de este acto es la Declaración Universal, promulgada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos. La declaración se convirtió en la inspiración de más de setenta tratados de DD.HH., que se aplican en la actualidad de manera permanente, tanto a nivel mundial como regional.
La actividad se realizará en el Anfiteatro del Parque Piduco, que se encuentra en la Costanera de Talca. En el lugar se presentarán distintos artistas locales y también otros de alcance nacional. El énfasis que acompañará a cada uno de ellos serán los valores del respeto, la diversidad y la tolerancia. Además, y en paralelo a las actividades artísticas, se ubicarán stands de distintas agrupaciones de la sociedad civil y estatales, que tendrán oportunidad de entregar información sobre sus labores.
Freddy Mora | Imprimir | 269