jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 10-06-2023
Inician capacitaciones a nivel nacional a inspectores municipales para patrullajes mixtos con Carabineros

En el marco del nuevo Sistema Nacional de Seguridad Municipal, la Subsecretaría de Prevención del Delito inició las jornadas de capacitación a inspectores municipales para el desarrollo de patrullajes mixtos con Carabineros de Chile, las cuales se llevarán a cabo a lo largo de todo Chile desde este mes de junio.
El objetivo de los patrullajes mixtos es que los equipos de seguridad ciudadana de los municipios colaboren con Carabineros en incrementar la capacidad preventiva del Estado y, sobre todo, reducir los tiempos de respuesta a la ciudadanía.
Estas capacitaciones forman parte de la asesoría técnica que el nuevo Sistema Nacional de Seguridad Municipal entregará de manera universal a todos los municipios del país. El objetivo de este programa es fortalecer las herramientas con las que cuentan los municipios en materia preventiva, por lo mismo, además de la asistencia técnica, entrega recursos para el desarrollo de proyectos de prevención, sin la necesidad de concursar y de acuerdo con las necesidades de cada comuna en específico.
Según la Subsecretaría de Prevención del Delito, el 55% de los municipios de Chile ya tienen patrullajes mixtos implementados o en proceso de implementación.
Freddy Mora | Imprimir | 770