martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-04-2024
INJUV lanzó su oferta programática 2024, la cual estará enfocada en el bienestar emocional y la participación de las juventudes
- Con sus programas Comunidad Joven y Hablemos de todo el INJUV pretende abarcar todas las comunas de la región y llegar directamente a más de 10.000 jóvenes.
El Instituto Nacional de la Juventud en el Maule lanzó su oferta programática para este 2024, la cual estará enfocada en el bienestar emocional y la participación de las juventudes. En un encuentro donde se reunieron más de cincuenta alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Talca, se dieron a conocer los ejes de trabajo que tendrá la instrucción este año.
Con su programa Compromiso Joven, el INJUV potenciará la participación y el liderazgo de las juventudes en la región, especialmente en las comunas que se está trabajando directamente como lo son San Clemente, Pencahue, Parral, Chanco, Curicó y San Rafael. Por otro lado, se seguirán potenciando los talleres de bienestar emocional realizados por el INJUV a través de su programa Hablemos de Todo, el cual, gracias a un proyecto presentado al Gobierno Regional, llegará a todas las comunas de la región, beneficiando a más de 10.000 jóvenes del Maule.
La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, valoró las líneas de acción con las que está trabajando la institución y la llegada que tiene hacia las juventudes. “Estamos muy contentos con este lanzamiento de la oferta programática que tendremos en INJUV para el 2024, se vienen muchas cosas importantes para las juventudes, tanto en el área de participación y liderazgo, con nuestro programa Compromiso Joven. Además, estamos muy comprometidos con el área de bienestar emocional, a través de nuestro programa Hablemos de Todo, el cual seguiremos fortaleciendo con distintas entidades de Gobierno, para así poder llegar a más jóvenes de la región. Sin duda alguna este año tendremos múltiples actividades para las juventudes del Maule, tanto en el área de la cultura, el emprendimiento y el voluntariado, así que la invitación es a sumarse e informarse a través de nuestras distintas redes sociales”.
En tanto la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales destacó el trabajo realizado por las juventudes en la región. “ "Como estado es fundamental que nos hagamos cargo de las distintas temáticas que afectan a nuestros jóvenes y justamente este programa hablemos de todo aborda temas relevantes que tienen que ver con la salud sexual, salud reproductiva, con temas de salud mental también de nuestros jóvenes, con una conversación cercana y efectiva que se hace con equipos que están trabajando directamente al interior de los establecimientos educacionales con jóvenes que voluntariamente acceden a participar en esta línea Programática del Instituto de la Juventud y que también es parte de todo el sistema nacional de cuidado."
Para enterarse de todas las actividades del INJUV, las juventudes pueden visitar las redes sociales de la institución en Facebook e Instagram y buscar como INJUVMAULE.


Freddy Mora | Imprimir | 282