viernes 18 de junio del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 06-06-2021
Intendente Prieto destaca promulgación de Ley que extiende por tres meses el Postnatal de Emergencia*

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto destacó el anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de la promulgación de la Ley que extiende el Postnatal parental por 3 meses producto de la pandemia

El proyecto otorga prestaciones excepcionales a beneficiarias (os) de la licencia médica preventiva parental, quienes podrán acogerse a la suspensión del contrato de trabajo por 3 meses, en el marco de la Ley de Crianza Protegida.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó el proyecto “quiero resaltar el trabajo liderado por el Presidente Sebastián Piñera ya que esta iniciativa beneficiará a más de 80 mil trabajadoras y trabajadores en el país, que estaban a la espera de esta noticia. Puntualizar que todas las mujeres y hombres, tanto del sector privado como público, van a acceder al total del valor de la licencia que han estado cobrando hasta el día de hoy, si esta es igual o inferior a $ 1 millón. Y, además, destacar el carácter retroactivo de la ley, que significa que todas las mujeres que han recibido el beneficio de la licencia en el marco de la Ley de Crianza Protegida, tienen el derecho a recibirlo ahora”.
De esta manera, para los trabajadores dependientes, los beneficios se pagarán con cargo al Seguro de Cesantía Solidario, permitiendo a las y los trabajadores que hayan sido beneficiarios/as de la Licencia Médica Preventiva Parental, obtener hasta por los primeros tres meses, una prestación mensual por el 100% del subsidio por incapacidad laboral cuando hayan percibido una suma líquida mensual igual o inferior a un millón de pesos; y de un 70%, cuando hayan obtenido una suma superior a la cifra citada.
En el caso de los trabajadores independientes, el beneficio será pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en las mismas condiciones que lo señalado anteriormente.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, dijo que “esta Ley da una solución a madres y padres trabajadores que tienen hijos pequeños. Incluye a trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos. El Presidente Sebastián Piñera promulgó la extensión de la Ley de Crianza Protegida, para que las madres no tengan que elegir entre maternidad y contar con una fuente de ingresos”.
Freddy Mora | Imprimir | 289
Publicidad 1