miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 28-11-2023
Investigan intencionalidad en incendio que destruyó lodge de pesca en Aysén
El Ministerio Público investiga la presunta intencionalidad tras un incendio ocurrido la madrugada del domingo en el sector Arroyo el Gato de la comuna de Coyhaique.
Las llamas generaron daños en el 70% de la infraestructura de un lodge de pesca que, según las primeras diligencias, arrojó la presencia de combustible como causa del fuego.
A través de redes sociales se difundió un registro del lugar emplazado en el sector rural, donde se evidencia cómo las llamas consumen en simultáneo cabañas, bodegas y espacios comunes del recinto, que no lograron ser salvados a pesar de los esfuerzos de dos compañías de Bomberos y una brigada.
"Los antecedentes que se manejan hasta el momento dan cuenta de un incendio intencional" detalló el fiscal Luis Contreras, explicando que en el lugar, se encontraron huellas y rastros de acelerante "además de otros elementos destinados a la producción de fuego".
Las diligencias en el lugar fueron efectuadas por el Labocar de Carabineros, las que se espera, permitan dar con el autor o autores del incendio.
Freddy Mora | Imprimir | 432