lunes 22 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-02-2024
Investigarán posible usurpación de funciones en comuna de Yerbas Buenas

Desconocidos buscan conocer opinión de vecinos sobre el proyecto de relleno sanitario

El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán; puso disposición de la comunidad el equipo jurídico municipal para recibir todos los antecedentes que permitan despejar dudas en torno a un posible delito de usurpación de funciones de personas que han llegado a diferentes sectores de la comuna para requerir antecedentes sobre la iniciativa que busca instalar el Centro de Manejo de Residuos Piedra Larga, a los pies de los cerros Gúmera y Quilipín.

En este sentido, y en la riente reunión efectuada en la Escuela de Gúmera; salió a la luz, información que daría cuenta que diferentes personas se han entrevistado con vecinas y vecinos para inquirir sus opiniones a objeto de ir supuestamente complementando antecedentes sobre e proyecto.

En algunos casos no existiría identificación alguna sobre quienes son y en otros no se habrían exhibido credenciales que acrediten la repartición o empresa a la cual pertenecen.

Esta situación fue acogida por edil quien aseveró que “no vamos permitir que nuestros vecinos se sientan afectados por estos hechos, por lo que mi equipo está a disposición para poder clarificar este caso”.

Para la representante de la mea de trabajo que se opone a este relleno, Carolina castro, “de comprobarse esta situación nos parecería grave, por lo que hacemos un llamado a quienes pudieran haberse visto afectado por esta solicitud de antecedentes i entrevistas, hagan llegar sus antecedentes al municipio y así poder despejar todas las dudas posibles”.
Freddy Mora | Imprimir | 754