lunes 22 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 30-09-2023
Invitan a identificar y valorar el patrimonio natural y geológico de la Región del Maule
- La Universidad Católica del Maule (UCM) organiza e invita a participar de la primera "Semana de la Geología" a realizarse en la Villa Cultural Huilquilemu este 5 y 6 de octubre.
Este domingo 24 de septiembre el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) declaró alerta técnica naranja al volcán Villarrica, luego de que se detectara un incremento paulatino de la actividad volcánica.
Una muestra concreta y actual de la importancia que tiene la geología en Chile, considerando que cuenta con volcanes activos que atraviesan todo el territorio, por lo que esta disciplina cobra relevancia en materias como la gestión y comprensión de la actividad volcánica o la evaluación de riesgos.
Para saber de mejor forma, qué hace un geólogo, cuáles son sus campos de estudio y laborales, es que la Universidad Católica del Maule, está preparando la celebración de la “Semana de la Geología”, instancia a la que está invitada toda la comunidad maulina.
El evento se llevará a cabo los días 05 y 06 de octubre en la Villa Cultural Huilquilemu, ubicada en el Camino Talca – San Clemente S/N.
Esta instancia, tal como lo explicó el director de la carrera de Geología de la UCM Felipe Orellana Solar “busca dar a conocer, mostrar, identificar y valorar el patrimonio natural de la región del Maule”.
La "Semana de la Geología" contará con una amplia gama de actividades, incluyendo charlas informativas, exhibición de stands temáticos y la participación de expositores destacados en el campo de la geología y la geodiversidad.
Además, esta iniciativa cuenta con la colaboración de importantes instituciones, entre ellas, Sernageomin en conjunto con la Fundación Pillanmapu.
Entre los invitados especiales que se esperan que asistan al evento, se destacan el decano de la Facultad de Ciencias Básicas de la UCM Dr. Victor Hugo Monzón, el director de la carrea Felipe Orellana Solar, junto a autoridades regionales.
Freddy Mora | Imprimir | 375