viernes 16 de mayo del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 16-05-2025
Invitan a taller gratuito para emprendedores maulinos sobre Marketing Digital
Publicidad 12
- La Universidad Católica del Maule invita a emprendedores de Linares, Colbún, Talca, Pencahue, Curicó, San Rafael y Pelarco a participar en un nuevo taller gratuito del Hub Itinerante Vincula Maule, que entrega herramientas prácticas para mejorar la presencia digital y potenciar negocios locales.
En un escenario donde tener redes sociales activas y una estrategia digital clara puede marcar la diferencia entre un emprendimiento exitoso o uno que apenas sobrevive, la Universidad Católica del Maule (UCM) pone a disposición de la comunidad una nueva oportunidad formativa: el Taller de Marketing Digital para emprendedores, que recorrerá siete comunas de la región de forma gratuita entre el 19 y el 23 de mayo.
La iniciativa forma parte del proyecto Vincula Maule: impulsando habilidades sociolaborales y de microemprendimiento, financiado por el Fondo de Educación Superior Regional del Ministerio de Educación, y que busca generar conocimiento compartido, mejorar las capacidades de empleabilidad y apoyar el desarrollo de los pequeños negocios en territorios muchas veces alejados de las capitales regionales.
“La mayoría de los emprendimientos que hoy tienen un crecimiento sostenido, o que incluso han logrado internacionalizarse, lo han hecho gracias a una estrategia de marketing digital bien pensada”, explicó Mauro Rivera Insulza, director del proyecto Vincula Maule. “A través de este taller, queremos entregar herramientas reales para que más emprendedores de la región puedan posicionarse mejor, llegar a nuevos públicos y vender más”, agregó.
El Hub Itinerante Vincula Maule, que recorrerá Linares y Colbún -19 de mayo-, Talca y Pencahue –20 de mayo-, Curicó y San Rafael –22 de mayo- y Pelarco –23 de mayo-, contempla capacitaciones dinámicas junto a expertos en redes sociales, comercio electrónico y posicionamiento de marca. Los talleres están dirigidos a emprendedores y microempresarios locales, especialmente aquellos que no han recibido formación previa en estrategias digitales. La participación es gratuita, pero los cupos son limitados.

Freddy Mora | Imprimir | 117