lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 30-10-2022
Jorge Tarud: “he renunciado a mi militancia en el PPD”
“He renunciado a mi militancia en el PPD. Fui de los fundadores del partido”. Con estas palabras, el ex diputado por la Provincia de Linares y ex pre candidato presidencial, Jorge Tarud, comunicó ayer su salida del Partido por la Democracia.
En un video publicado en sus redes sociales, Tarud explicó que “he tomado esta decisión con cierta tristeza… he renunciado a mi militancia en el Partido por la Democracia. Soy uno de sus militantes fundadores, pero cuando no se concuerda con las posturas oficiales de un partido, es mejor dar un paso al costado.”
Luego, agregó que “yo quiero agradecerle a quien, en momentos difíciles para el país, cuando teníamos que luchar por recuperar nuestra tradición democrática, tuvo la valentía le liderarnos y fue nuestro primer presidente del Partido, don Ricardo Lagos Escobar. Y quiero agradecer también a los miles de hombres, mujeres y jóvenes, que nos acompañaron en esa fundamental tarea”.
Finalmente, Jorge Tarud precisó que “hoy en día, en circunstancias diferentes, el país también vive un momento muy difícil. Y, por lo tanto, lo que debemos hacer es sacarlo adelante. Participaré de otro ámbito, aportando con mi grano de arena, con mi experiencia, pero la tarea fundamental es que Chile salga adelante, y tenemos que lograrlo”.
No precisó aún, desde cuál de los ámbitos participará de la vida pública o si ingresará o no a alguna otra colectividad política.
Freddy Mora | Imprimir | 609