viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 17-03-2023
Juan Antonio Coloma (UDI) asumió presidencia del Senado
Con un contundente respaldo, la Sala del Senado respaldó las postulaciones de Juan Antonio Coloma Correa y Francisco Huenchumilla Jaramillo como presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, respectivamente.
Al inicio de la sesión ordinaria, se sometió a consideración la renuncia de la mesa saliente, la que se ratificó por unanimidad. Relevo concretado según previo acuerdo entre los conglomerados.
“Quiero proponer un ‘fast track’ legislativo para despachar todos los proyectos que nos permitan enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el miedo.... Hemos revisado los proyectos del Ejecutivo y de parlamentarios y hay grandes ideas… por eso me quiero jugar por esta priorización y concentrar la agenda parlamentaria para que seamos capaces de hacer la tarea”, dijo el senador por la Región del Maule.
El parlamentario precisó que “asumo con una sincera emoción y sentido de responsabilidad, luego de una vida dedicada al servicio público y porque entiendo el rol profundo de liderazgo de esta corporación a lo largo de la Historia”.

Freddy Mora | Imprimir | 1031