viernes 07 de mayo del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 20-04-2021
Junaeb entregará más de 127 mil cajas de alimentación antes de fines abril


Completando esta tercera etapa de entrega de cajas de alimentación, hasta el 27 de abril Junaeb habrá hecho llegar un total de 127 mil 747 unidades a los niños y jóvenes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Maule.



Así lo informó el secretario regional ministerial de Educación, Carlos Azócar, quien visitó la escuela La Quirihua y el Liceo Entre Aguas de Llico, en la comuna de Vichuquén para supervisar el proceso, que al culminar esta etapa habrá hecho llegar a los niños y jóvenes de la región un total de 412 mil 95 cajas con víveres.



Acompañado de Irene Cortés, directora provincial de Educación-Curicó, Azócar recordó que este procedimiento busca dar continuidad a la entrega de alimentación a los estudiantes más vulnerables durante el período de suspensión de clases, y que el Gobierno a través de Junaeb decidió adaptar el Programa de Alimentación entregado regularmente en los establecimientos educacionales, a un formato de canasta con alimentos para preparar en casa, que cubren los requerimientos nutricionales individuales de cada niño por un periodo de 15 días hábiles.



“Esta tercera entrega de canastas de alimentación de Junaeb sigue lo que hemos como gobierno y como ministerio y Junaeb, dando un apoyo decidido a todos nuestros alumnos, especialmente a los más vulnerables con este formato de esta canasta que cubre los requerimientos nutricionales de cada niño. En la comuna de Vichuquén pudimos constatar como ya se estaba entregando esta tercera canasta que está ayudando a todas aquellas familias y especialmente a nuestros jóvenes, nuestros niños con el tema alimentario. Es una logística tremenda la que se está haciendo, estamos cumpliendo nuevamente lo que ha señalado nuestro presidente y el ministro de entregar estas canastas de alimento para los niños y jóvenes de nuestra Región del Maule”.



Las palabras de Azócar recalcan conceptos vertidos en su momento por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien hizo hincapié en el trabajo de los funcionarios Junaeb, las empresas proveedoras, las manipuladoras de alimentos y los equipos docentes de escuelas y liceos que han asegurado la nutrición de los estudiantes, y que completarán, desde el inicio de la pandemia, la entrega de 27 millones de canastas de alimentos.



Sobre el trabajo de Junaeb y sus alcances en esta materia, el director regional del organismo, Patricio Torres, recordó que las canastas individuales contemplan alimentos perecibles y no perecibles correspondientes a un desayuno y un almuerzo para un estudiante (no del grupo familiar) durante 15 días hábiles. Y que el contenido específico de las canastas se ajusta a la disponibilidad de alimentos en los distintos territorios del país, pero se garantiza su equivalencia nutricional en proteínas, lácteos, frutas y verduras y carbohidratos.
Freddy Mora | Imprimir | 350