viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 11-05-2023
Junji convoca a su Cuarto Concurso del Cuento Ilus-trado Infantil

• Desde la región del Maule, detallan que las presentaciones están dirigidas a las áreas del juego, diversidad, integración, alimentación sana y saludable, educación de calidad, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.


En el marco del Mes del Libro, la Junji convocó a participar en su cuarta versión del concurso de cuento ilustrado, “Del juego a la palabra”.
Esta iniciativa, por cuarto año, busca abrir el área editorial de la institución al público general para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia, que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.
“Al invitar a producir libros, la Junji incentiva la producción intelectual, el debate, las ideas en materia de educación e infancia”, expresó Daniela Triviño, vicepresidenta ejecutiva de la Junji, quien además aseguró que “la Junji es una institución de todos y para todos, por lo que su producción editorial se extiende a nuevas propuestas de las que nazcan ideas que hagan debatir constructivamente sobre educación”.
La nueva convocatoria de Ediciones de la JUNJI se extiende desde el mes de abril al 30 de julio de 2023 y considerará las pos-tulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador.


INVITACIÓN A ESCRIBIR


El director regional de Junji, Adolfo Martínez dijo que “esta-mos muy motivados con esta convocatoria que recibimos desde la dirección nacional”.
Destacó que con este concurso “la Junji busca abrir su lí-nea editorial al público en general y nos permite ser comu-nidad. Aquello implica compartir espacios culturales como éste en donde tienen la posibilidad de expresar por medio de la escritura sus vivencias o pensamientos”.
La invitación de JUNJI es a hacer una propuesta de libro álbum con un cuento para niños, en los géneros de ficción y no ficción, cuya temática realce los fines promovidos sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, educación de calidad, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.
Los ganadores de las ediciones pasadas de este concurso fue-ron “La Esquila”, “Isa y las cuarentapendientes” y “Pequeña confu-sión”.
Este último a la venta en las oficinas de JUNJI Maule en Uno Norte Nº541, mientras que los tres títulos están disponibles en su versión digital para descarga gratuita en Junji.gob.cl.

Freddy Mora | Imprimir | 748