martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 17-04-2024
Justicia condena a 15 años de cárcel a homicida de joven boxeador talquino en noche de Halloween
Por el delito de homicidio simple consumado, fue condenado Diego Alexis Albornoz Núñez, de 25 años, en la persona de Isaías Adolfo Oróstica Ahumada, de 26, perpetrado en Talca el día 1 de noviembre de 2022.
Los hechos se produjeron alrededor de las 3 de madrugada, en el contexto de la celebración de Halloween en el recinto ex FITAL, ubicado en la Alameda Bernardo O’Higgins con Avenida Circunvalación, en momentos en que el joven boxeador talquino se encontraba disfrutando junto a unos amigos en la fiesta denominada “Psicosis”.
“Se dio lectura a la parte resolutiva y se dictó sentencia condenatoria en contra del imputado por el delito de homicidio simple, condenándolo a 15 años de presidio efectivo, cuya pena es la más alta posible conforme al delito cometido. El imputado no contaba con antecedentes penales anteriores en su extracto de filiación. Espero que con esto se dé un poco de tranquilidad a la familia y creemos que se hizo justicia en este caso”, expresó el fiscal adjunto, José Alcaíno.
A parte de la sentencia penal, el tribunal acogió la demanda civil presentada por el hermano de la víctima, debiendo pagar el condenado 30 millones de pesos por el concepto de daño moral.

Freddy Mora | Imprimir | 207