lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 24-03-2024
Karatecas maulinos de “Promesas Chile” buscarán clasificación a eventos internacionales
• Desde este 21 al 24 de marzo se desarrollará el Nacional Federado de la disciplina, el cual entregará cupos a importantes torneos a nivel global

Con la participación de más de 20 deportistas de la región del Maule, principalmente, de Talca, Curicó y Maule, del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND, se desarrollará el Nacional Federado de Karate, el cual tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Deportes de Contacto, en el Estadio Nacional, el cual fue uno de los legados de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023.
Del 21 al 24 de marzo se llevará a cabo esta convocatoria, en la cual los exponentes de esta parte del país clasificaron, luego de ganar esa opción en el Zonal Federado, que enfrentó a exponentes de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Serán importantes cupos los que entregará este certamen a nivel país, pues los mejores dirán presente en torneos, como el Panamericano específico de la disciplina.
PALABRAS
“Estamos contentos con la gran participación que tendrá la región del Maule en este Nacional. El karate se ha transformado en un deporte estratégico en el Maule y esperamos que puedan tener un buen cometido”, dijo el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda.
A su vez, el Director Regional (s) de IND, Zenén Valenzuela, aseguró: “Nos consta el buen trabajo que han venido realizando los entrenadores, Jessy Reyes en Curicó y Alejandro Díaz, junto al profesor Álvaro Rivera en Talca y Maule. Esperamos puedan conseguir sus objetivos y lograr posicionar a la región del Maule en lo más alto”.
Martín Bravo, uno de los deportistas en esta pasada, mencionó: “Nos hemos preparado de buen manera, vamos por el primer lugar, que es nuestra meta y hay que ir con todo al Nacional. Es especial representar a la región del Maule, así que iremos con todo a lograr el objetivo”.

Freddy Mora | Imprimir | 358