jueves 31 de julio del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 29-07-2025
_La cadena estadounidense que planea aterrizar en Chile con su modelo de _membresías_
Publicidad 12

La cadena estadounidense PriceSmart, reconocida por su modelo de clubes de compras por membresía y similar a Costco, con presencia en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, concretaría su ingreso al mercado chileno tras varios años de análisis. Un interés por llegar a Chile que no es nuevo. Ya en 2017, la empresa había explorado opciones de entrada. La firma fue fundada por Sol y Robert Price (quien deja el cargo en septiembre), creadores del histórico Price Club. En 1976, Sol Price fundó Price Club en San Diego, California. Esta empresa fue pionera en el concepto de vender productos a granel directamente a empresas y, posteriormente, a consumidores, bajo un modelo de membresía.
Décadas más tarde, en 1993, Price Club se fusionó con Costco Wholesale Corporation, creando uno de los minoristas más grandes del mundo en ese formato. Sin embargo, el espíritu innovador de la familia Price no se detuvo allí. Fue Robert Price, hijo de Sol, quien en 1995 cofundó PriceSmart con su padre. Hoy la compañía opera en 55 clubes en 12 países de América Latina y el Caribe, y proyecta a Chile como su próxima escala de expansión en Sudamérica, tras consolidarse en Colombia. "Estamos evaluando Chile como un nuevo mercado potencial para PriceSmart. Hemos contratado consultores locales para que nos ayuden en este proceso y estamos buscando activamente potenciales ubicaciones", aseveró David Price, CEO de la compañía, durante la entrega de resultados trimestrales realizada en julio en San Diego, Estados Unidos.

Freddy Mora | Imprimir | 138