lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 30-08-2023
La Polar: Comisión investigadora detectó "modus operandi" para vender ropa falsificada
"La Polar ha dañado a los consumidores con la venta de productos falsificados y dejó en evidencia que es urgente realizar modificaciones normativas que persigan esos ilícitos de manera adecuada", según las conclusiones finales del informe de la Comisión Investigadora que indagó las irregularidades detectadas en la multitienda y que será votado en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
"Sus clientes adquirieron ropa falsificada, creyendo que se trataba de ropa de marca y pagaron un costo elevado por esas prendas, ignorando que eran prendas falsas", enfatizó el documento aprobado este martes por el comité investigador, impulsado en diciembre de 2022, después del lanzamiento de una polémica campaña donde la empresa defendió la originalidad de sus productos.
El informe recalcó que "este verdadero modus operandi vinculado a la falsificación de ropa es un tremendo negocio, que mueve muchos millones de dólares a nivel mundial y Chile no es la excepción lamentablemente. Este verdadero mercado negro se adapta y adecúa a las realidades del mercado local, eludiendo los mecanismos de control y de fiscalización existentes".
Freddy Mora | Imprimir | 360