viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 31-08-2023
Labor social: jugadores albirrojos compartieron con albergados en la precordillera
- Fue un momento cargado de emociones y optimismo
Hace rato que el plantel no desarrollaba el tema de compartir con la comunidad, de estar en terreno, en pocas palabras el rol social. Esta vez tuvieron que luchar contra adversidad y viajaron al sector de la precordillera en el albergue que está en la escuela de Llancanao. Allí, una delegación de jugadores tuvo la oportunidad de conocer en terreno y conversar con las personas que lo han pasado muy mal, producto de las inclemencias del tiempo, primero en el mes de junio y luego en el presente mes.
A pesar de todo aquello que han vivido están con ánimo y esperanza. Por eso la visita de los albirrojos fue una retroalimentación, porque no nos olvidemos que Deportes Linares también está complicado con el descenso y este domingo enfrentarán a las 15:30 horas al cuadro de Melipilla en el estadio Soinca Bata y con la dirección del principal Gastón Philippe Noruega.
Sin duda que para los jugadores esta visita a las personas que han sufrido producto de la emergencia climática fue muy importante. Celso Castillo, el portero linarense, dijo que “fue una actividad muy hermosa y feliz por la gente que nos recibió, es un lindo momento para darse cuenta en la realidad que vivimos y si ellos pueden nosotros también. Creo que es recíproco, nos vamos fortalecidos”.
Para el goleador, Felipe Escobar “fue algo muy emocionante, compartir con la gente que ha sufrido en este sector, pero a su vez contentos por haber disfrutado de un desayuno y haberles sacado por lo menos una sonrisa de sus rostros. La gente está muy motivada y quieren volver pronto a sus hogares, además nos entregaron las mejores vibras para lo que viene”.
En tanto que el Director de la Escuela de Llancanao Paulo Quezada, señaló que “fue muy significativa la visita del plantel de Deportes Linares. Se cumplió con una pequeña alegría para los vecinos albergados, se agradece. Tenemos un total de 25 albergados en este recinto, personas que pertenecen a Vega Ancoa, Los Peumos, Alto las Leñas y Los Aromos. Son personas que han tenido pérdidas de sus hogares, están bastante afectados y esta actividad nos ayuda mucho para darle ánimo en estos momentos de dificultad, fue una inyección anímica para todos”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 489