lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 28-11-2021
Lanzan campaña comunicacional “no estás sola” para erradicar la violencia contra la mujer

“La violencia de género primero te saca de tu vida y luego te la quita”, ese fue el mensaje central difundido a través de la campaña comunicacional #NoEstásSola del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la intención de sensibilizar y llamar a un compromiso social para erradicar la violencia.
De esta manera, a nivel regional, el seremi de Gobierno, Francisco Durán junto a Juana Vergara del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la directora regional del SernamEG, Antonieta Morales, realizaron un recorrido informativo por el principal centro de abastecimiento, CREA de Talca como hito de lanzamiento local.
Respecto a ello, el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, “queremos visibilizar todas las medidas que durante estos cuatro años el gobierno del Presidente Piñera ha puesto sobre la mesa para proteger a las mujeres. Tenemos la Ley Gabriela, el registro de deudores de pensiones de alimento y la Ley de la tobillera electrónica que también se promulgó. Por lo tanto, estas son medidas en las cuales se ha avanzado en proteger a la mujer y avanzar en materia de equidad de género”.
Respecto a la Región del Maule, la directora regional del SernamEG, Antonieta Morales, indicó que “llevamos más de 4 mil derivaciones, tres femicidios consumados, tres femicidios frustrados, un atentado y a nivel nacional las cifras tampoco nos acompañan. Tenemos 145 frustrados, 35 consumados y lo más relevante es que esta campaña genera una mejora en la atención en nuestro fono de orientación el 1455. Cambiamos al operador y hemos recibido la actualización de llamados, lo que nos da una alerta. Tenemos a la fecha 87.127 mujeres que se han contactado con nosotros para pedir apoyo”.
Cabe recordar que se encuentran activos los canales de orientación y denuncia para mujeres que estén viviendo algún tipo de violencia como lo son el fono 1455 y el WhatsApp silencioso +56997007000.
Freddy Mora | Imprimir | 806