sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 13-04-2024
Las claves de la ley que estabiliza las tarifas eléctricas
Con la unanimidad del Senado, el Congreso despachó a ley esta semana el proyecto de estabilización de las tarifas eléctricas, que incluye la creación de un subsidio para reducir las cuentas de electricidad de más de un millón de familias vulnerables (alrededor de tres millones de personas), de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).
La inédita iniciativa, ingresada por el Gobierno en enero pasado con discusión inmediata, cubrirá el costo de una canasta básica de electricidad en un hogar, descuento que se aplicará directamente en la boleta de los clientes.
"El alza es algo que depende de la realidad territorial. Lo que mostramos durante la tramitación fue el caso promedio. El caso promedio de una persona que vive en Puente Alto, un consumidor promedio, hoy día paga 24.000 pesos y, a partir de la implementación de la ley, si no califica el subsidio, pasaría a pagar 27.000 pesos y, si califica el subsidio, pasaría a pagar 17.000 pesos", explicó a Cooperativa el ministro de Energía, Diego Pardow.
Freddy Mora | Imprimir | 290