martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 07-12-2023
¡Las pymes ahora!
Señor Director:


El proceso constitucional ya está en su recta final y, sin desmerecer su importancia, Chile debe afrontar los otros desafíos que tiene por delante y que no son pocos.


Uno de ellos es el económico. Aunque la inflación ha ido cediendo, todavía queda un largo camino por recorrer, ya que el Banco Central visualiza que al cierre de 2023 la inversión caerá en un 1,2%. Por si esto fuera poco, entre enero y agosto los despidos por necesidades de la empresa aumentaron en más de un 16% en comparación al mismo período de 2022.

Entonces, ¿cómo ayudar a las Pymes en un escenario en que también deben asumir los efectos de la Ley de las 40 horas y el aumento del salario mínimo? Las respuestas son sencillas y tienen que ver precisamente con el financiamiento, como el proceso de implementación la Ley FinTech y el proyecto de Ley Deuda Consolidada. Ambos permitirán la entrada de nuevos actores regulados al mercado crediticio, los cuales dispondrán de las mismas condiciones para competir con los oferentes de préstamos tradicionales.


¡Las pymes necesitan ayuda ahora! Con voluntad, se puede apoyar.



Gustavo Ananía
CEO RedCapital

Freddy Mora | Imprimir | 419