sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 12-09-2023
Líderes de Orquestas Juveniles se reúnen para potenciar su red
- Iniciativa impulsada por la Fundación Educacional ARAUCO, contó con la presencia de representantes de las Regiones de El Maule, Biobío y Los Ríos.
Generar un espacio de trabajo colaborativo, compartiendo experiencias respecto de la medición de aprendizajes de sus estudiantes y acordar indicadores para el programa RED Orquestando Sueños, fue el objetivo principal de la jornada que vivieron los líderes de diversas orquestas juveniles pertenecientes a comunas de las regiones de El Maule, Biobío y Los Ríos.
En la ocasión, coordinadores, directores y profesores de las orquestas pertenecientes a las comunas de Talca, Licantén, Constitución, Máfil, Valdivia, Curanilahue, Arauco y Lebu, pudieron conversar y avanzar en los objetivos que tiene el programa, que son el potenciar la calidad técnico musical de las orquestas que conforman la RED, por medio de instancias de aprendizaje y de colaboración.
La jornada de trabajo estuvo a cargo de la Fundación Educacional ARAUCO, y el coordinador del programa, Matías Aranda, se mostró contento porque “resultó de muy buena manera. Logramos compartir y aprender juntos sobre la medición de los aprendizajes de los niños de las orquestas y ahora nos queda el desafío de establecer indicadores como RED de orquestas para así poder lograr de mejor manera nuestros objetivos".
El director de la orquesta Ayekafe de Arauco, Camilo Tapia, destacó que “después de este encuentro me voy con mucha motivación para seguir trabajando con la orquesta y de esta forma poder crecer”. Mientras que su par de Máfil, Michael Meneses, reconoció la importancia de estas instancias porque “podemos conocer las experiencias de los colegas, sus vivencias y nivel técnico, además de las formas de evaluación que podemos compartir. Es importante entender las realidades de las diferentes regiones”.
Otro de los focos del trabajo realizado fue la facilitación de instancias de formación técnico musical entre los integrantes de las orquestas, lo que provoca que los menores pertenecientes también se ven favorecidos con estas actividades.
Freddy Mora | Imprimir | 767