jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 10-09-2022
Liga Interregional de Básquetbol : Provincial Linares y Halcones son los que mandan bajo el aro
- Al cierre de esta edición se disputaba una nueva jornada donde destacaba el duelo entre Linares Collages y Longaví Snakes
De infarto son los partidos que se están desarrollando en la Liga Interregional de básquetbol. En los últimos compromisos, uno de los líderes de la competencia Provincial Linares, derrotó a Colbún Machicura, por 49 -31. Mientras que Húsares, venció a Gobernadores por 72 a 34.
Pedro Ortiz, presidente de la Liga Interregional de Básquetbol, analizó el momento que está viviendo este torneo: “hemos jugado cuatro fechas, donde se nota que los equipos tienen en mente la fase play-off. Se han disputado partidos muy estrechos por ejemplo Halcones de Talca, un elenco que sin duda se ha fortalecido tanto interior como exteriormente con buenos lanzadores, sumando por lo menos sobre 70 puntos. Linares Colleges, por el otro lado, juego interno muy fuerte, con un jugador como Cristóbal Urrea, que ha demostrado que es un tipo muy experimentado dentro de la bomba, si recibe es muy difícil de defenderlo. Otro de los quintetos Provincial Linares, que ha sorprendido en su juego son los que van en la parte de arriba de la liga, con elementos experimentados, con lanzadores que son capaces de general varios puntos. No quiero dejar de mencionar a Húsares, de Cauquenes que ha venido subiendo su nivel, al igual que Longaví, que tiene un tremendo potencial, con la capitanía de Jorge Soto, han realizado excelentes partidos. Creo que la Liga está respondiendo con su excelente nivel. La gente ha disfrutado de cada jornada y eso nos tiene muy felices con el retorneo de esta disciplina deportiva. Estamos pensando en una segunda versión, la que estamos planificando con la directiva. Agradecer a los auspiciadores y la Municipalidad de Linares”.
LA TABLA
En relación a la ubicación, cumplidas cuatro fechas, el puntero es Provincial Linares, seguido de Halcones de Talca, tercero Linares Colleges, cuarto Longaví Snakes, quinto Húsares de Cauquenes, sexto Colbún Machicura, séptimo Gobernadores, y octavo San Javier.
PARTIDOS
Al cierre de esta edición jugaban los quintetos de Halcones con San Javier y Linares Collages con Longaví Snakes.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 781