viernes 01 de marzo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 23-11-2023
Linarense Isidora Romero destaca avances en su academia de gimnasia artística
- Recientemente participaron en torneo nacional en Santiago
Isidora Romero es una destacada exponente de la gimnasia artística en Linares, y también a nivel nacional. Ha brillado con luces propias y desde temprana edad tuvo la ocasión de participar en distintos torneos. Pero, ha privilegiado sus estudios, es por esta razón que non pudo estar presente en los recientes Panamericanos Santiago 2023.
Ahora comparte sus aprendizajes en la disciplina de la gimnasia artística, con su propia academia. Comenzó solo con tres niñas, en la actualidad suma más de 30 deportistas.
Recientemente, estuvieron compitiendo en un torneo de Gimnasia, que se realizo en el Stadio italiano, la Copa Solidaridad. Fue la propia, Isidora Romero, quien entregó detalles: “la verdad que fuimos con toda la ilusión y muy motivadas para participar, que las niñas vivieran este momento, ya que fue la primera participación en gimnasia. Los entrenamientos y la dedicación de las niñas fueron fundamentales para obtener muy buenos resultados. Logramos el segundo lugar como equipo, fue disputado el campeonato, puesto que el nivel fue excelente con más de 200 niñas, desde todo el país, donde obtuvimos, también varias medallas. Por este motivo, quiero hacer un llamado para que nos apoyen con implementación deportiva. En Linares, falta mucho en tener gimnasios que sean ideales para practicar esta disciplina deportiva. Tenemos muchas niñas con talento, pero falta más compromiso por parte de las autoridades locales. Hace mucho tiempo que nuestra comuna no contaba con un club de gimnasia artística”.


Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 468