lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 01-11-2023
Linarense Rocío Muñoz se lució en los Panamericanos Santiago 2023
- Realizó una excelente actuación frente a deportistas con una gran trayectoria y obtuvo el quinto lugar en Salto Largo
“Me voy con el corazón lleno y feliz”. Fueron las primeras palabras que compartió la linarense Rocío Muñoz, tras su participación en Santiago 2023. Ingresó a la pista con personalidad, con solo 22 años, levantó sus manos y logró una comunicación instantánea con los asistentes en el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos. Su presencia fue un imán para el público, que cayó rendido a sus pies.
Quienes observamos su participación por televisión nos percatamos que levantó la mano y saludó a los amantes del atletismo y por supuesto, con barra de la ciudad de Linares, que acompañó en cada uno de sus intentos. Su mejor registro fue 6.23 metros en seis ocasiones.
La joven linarense, Rocío Muñoz, estaba muy contenta con este momento, porque lo dio todo: “la verdad que pensaba que iba a estar más nerviosa, pero estaba disfrutándolo, lo pasé muy bien y me llenaba con la energía del público, estaba feliz y esa era una de mis metas poder disfrutar y pasarlo bien. Sin duda que será uno de los campeonatos mas importantes de mi vida, competir en casa no pasa siempre y en un evento así. La verdad que nunca había visto el estadio tan lleno. Uno como deportista siempre aspira a una medalla, pero por eso mismo, vamos a seguir trabajando a esas marcas que tanto uno espera”.
CLASIFICACIÓN
Los resultados finales fueron los siguientes:
1.- Natalia Carolina Linares, de Colombia con una marca de 6.66
2.- Eliane Martins, de Brasil con 6.49
3.- Tiffany Flynn, de Estados Unidos con 6.40
4.- Yuliana Elizabhet Angulo, Ecuador con 6.24
5.- Rocío Fernanda Muñoz, Chile con 6.23.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo


Freddy Mora | Imprimir | 2337