sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 08-09-2023
Linarenses Hermanos Mansilla representarán a Chile en los Juegos Para Panamericanos Santiago 2023
La información la entregó el concejal Cristian González
Sin duda, es una tremenda noticia para el deporte local. Estos verdaderos “gladiadores” del ciclismo, obtuvieron sus pasajes para estar presentes en los Juegos Para Panamericanos, Santiago 2023. Tal como lo describe, el concejal Christian González, la tarea no ha sido fácil y nos entregó mayores antecedentes de como se gestó esta alegría en el deporte: “nuestro reconocimiento para estos hermanos, que, tras fabricar su bicicleta artesanal, obtuvieron un excelente desempeño en una de las pruebas de Control Nacional de Para Ciclismo que se efectuó recientemente en la Región Metropolitana”.
“ Matías y Marcelo Mansilla, fueron apoyados por el municipio y viajaron para ser parte de este selectivo de una contrarreloj de 20 kilómetros, debieron luchar contra los 23 mejores del país. Ellos se impusieron en la modalidad “Tándem”, en la cual los dos ciclistas corren montados en una misma bicicleta. Marcaron un tiempo de 32 minutos con 11 segundos en los 20 kilómetros, con una velocidad promedio de aproximadamente 37 kilómetros por hora, fueron los mejores en su categoría, logrando un excelente tiempo. Estuvieron en un concentrado en el Centro de Alto Rendimiento y lograron la clasificación para representar a nuestro país. Seguiremos apoyándoles porque necesitan una bicicleta que cumpla con todos los estándares de los Juegos en Santiago 2023 y desde el concejo no los dejaremos solos”, indicó.
La carta del Comité Paralímpico Chile, dice los siguiente: Matías Adolfo Mansilla Cerda y Marcelo Alfonso Mansilla Cerda, Deportistas Paralímpicos y Asistente Técnico de Para – Ciclismo, son actuales seleccionados de la disciplina Para Ciclismo y que nos representaran en los próximos Juegos Para Panamericanos en la categoría Tándem.
Actualmente los deportistas se encuentran en su periodo de preparación conducente al mega evento deportivo, bajo evaluaciones médicas y entrenamiento sistemático. La nota está firmada por Sebastián Villavicencio Villagra, presidente Comité Paralímpico de Chile.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 1610