domingo 16 de junio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-02-2024
Linares: Alcalde entrega detalles de avances y trabajos en la ciudad

Las obras han causado más de una molestia a conductores y transeúntes, pero la autoridad indica que se ha buscado mitigar los posibles efectos negativos mientras se ejecutan.


Poco a poco los trabajos comienzan a dar forma a lo que será el nuevo rostro que tendrá calle Benjamín Novoa en pleno centro de Linares.
Si bien a la vista se observan avances en materia de conexiones para empalmes eléctricos y radieres, una cantidad importante de la ornamentación y elementos que adornarán la arteria ya se encuentran en bodega para ser instaladas en la medida que se van concretando las diferentes etapas de las obras.
En conversación con el Alcalde de Linares, Mario Meza; indicó que “los trabajos van bien. Esos trabajos se proyectan terminar antes de la tercera semana del mes de marzo, nosotros estamos trabajando a toda máquina porque se iniciaron dentro de los plazos correspondientes. Se hizo la entrega de terreno en el mes de diciembre, son 50 días corridos, donde nosotros tratamos evidentemente de causar la menor afectación posible en cuanto al daño vehicular. Enero y febrero estamos a toda máquina”.

Los detalles
Respecto de los resultados esperados una vez concluidos los trabajos, el edil indicó que “la media calzada peatonal va a significar primero extender la calzada del costado poniente hacia el costado sur , en segundo lugar mobiliario urbano, en tercer lugar veredas nuevas , en cuarto lugar alumbrado público led y finalmente la media calzada que va a estar habilitada para el tránsito vehicular y evidentemente el horario de carga y descarga que está regulado a través de una ordenanza municipal desde las 20:00 horas del día anterior hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Es algo que tenemos que conversar durante este verano con los locatarios del costado oriente.”
La autoridad comunal reiteró que entendía que los trabajos han generado incomodidad pero se está buscando el mejor camino en este sentido.

Eje Januario Espinoza, Carmen y Maipú

Pero los trabajos de calle Benjamín Novoa no son los únicos que se ejecutan en estos días, ya que para adelantarse a los efectos que traerán las obras de una de las mayores intervenciones viales urbanas en Linares, es que el municipio ha ejecutado reacondicionamientos en los desplazamientos vehiculares.

“Algo similar ha ocurrido con las obras de calles Januario Espinoza, Carmen y Maipú, donde ya se puede ver que el municipio preparó toda la extensión de calle Ignacio Chacón desde calle Arturo Prat hasta calle Januario Espinoza con la finalidad que una vez que se inicien los trabajos de Maipú desde calle Carmen hasta calle Baquedano los vehículos que vengan bajando puedan doblar hacia el norte y por calle Arturo Prat, atravesar Ignacio Chacón doblando en calle Januario Espinoza y bajar por Maipú” indicó el alcalde.
“Estamos en esas obras, como también estamos en las obras en asfaltos en distintos sectores de la ciudad; ya lo hicimos en un tramo importante de calle Coronel de Artillería con camino a Yerbas Buenas o la prolongación de calle Januario Espinoza”, remató la autoridad.

Otras reparaciones
El jueves se ejecutaron otras reparaciones en calle Dolores Ferrada, lo que trajo un gran de incomodidad por los mismos, “pero lo importante es que obras son amores y Linares siempre va a requerir obras para mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”, concluyó el Alcalde de Linares, Mario Meza.

Freddy Mora | Imprimir | 548