martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 19-01-2024
Linares: concejales apoyaron inversión para contratar maquinaria pesada

Los temporales de junio y agosto de 2023, dejaron en la precordillera de Linares severos daños y afectación en las riberas y entornos de los ríos Ancoa y Achibueno, que modificaron los terrenos. Y también generaron sedimentos, tierra y desechos que cortaron o dificultan el tránsito por caminos interiores.
Por ello, el Concejal de Linares, Marco Ávila, aprobó con su voto la propuesta debatida en el Concejo Municipal, para contratar maquinaria pesada que permita acelerar obras para regularizar estos terrenos y caminos.
Marco Ávila indicó que “ante el Municipio, llegaron 3 oferentes, pero 2 de ellos quedaron fuera de bases, por lo que La Floresta Spa fue la única empresa para adjudicar este contrato. Como debe ser trato directo y su valor es sobre las 500 UTM, necesitaba el visto bueno del Concejo Municipal en pleno. Yo aprobé porque considero que son trabajos necesarios para normalizar a la brevedad posible, la situación de nuestros vecinos y vecinas en la precordillera y otras localidades afectadas por los desbordes de ríos del invierno pasado”.


Freddy Mora | Imprimir | 461