sábado 19 de junio del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 06-05-2021
Linares: Condenan a 10 años y un día de presidio a autor del delito de homicidio en camino a Panimávida
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Gonzalo Fernando Vásquez Reyes a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en noviembre de 2019, en el camino a Panimávida.
En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Scarlet Quiroga Jara (presidenta), Claudia Mora Cuadra y Christian Leyton Serrano (redactor), aplicó, además, a Vásquez Reyes las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 10 de noviembre de 2019, “Gonzalo Fernando Vásquez Reyes y Martín Antonio Romero Barros sostuvieron una riña al interior del local de alcoholes cuyo nombre de fantasía es ‘Nova Nova’, ubicado en el km. 2, camino a Panimávida de la comuna de Linares”.
“Luego de lo anterior y ya detenida dicha riña, Vásquez Reyes sacó de sus vestimentas un cuchillo con el que apuñaló a Romero Barros en la región del hemitórax derecho por la línea axilar anterior, provocándole con ello una herida transfixiante del lóbulo superior del pulmón derecho y la laceración del pericardio y de la aorta ascendente, causándole así la muerte en un tiempo inmediato, tras lo cual Vásquez Reyes se dio a la fuga del lugar”.
Freddy Mora | Imprimir | 527
Publicidad 1