martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 14-06-2024
Linares: Delegación Provincial entregó balance de frente de lluvias y viento con una persona fallecida

La Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama entrega ayer un balance de emergencia, luego del frente de lluvias y vientos que se intensificó en la zona desde la tarde del miércoles hasta la mañana de jueves.
“La situación más grave, hasta esta hora, es la muerte de un hombre de 43 años anoche, al caerle un poste en el sector Palmilla de Linares. En cuanto al monitoreo de la situación, en conjunto con SENAPRED y servicios públicos, no se han reportado registros críticos de aumento de caudal de los ríos Ancoa y Achibueno, de afluentes asociados ni canales. Se mantiene observación sobre ellos”.
Respecto de cortes de luz, Aly Valderrama agregó que “se han reportado cortes parciales y algunos más prolongados del suministro de electricidad, en algunos poblados en la Provincia, especialmente hacia la precordillera, donde las empresas distribuidoras están desplegando las cuadrillas para restablecer el suministro. Tienen que cumplir con la normativa legal, pero siempre observando las condiciones en terreno que no generen un accidente en el personal en terreno”.
Respecto del comportamiento de las precipitaciones para las próximas horas, se indicó que se mantiene Alerta Temprana Preventiva, para toda la Región del Maule. Con precipitaciones entre 30 y 60 milímetros ayer jueves por la noche, y entre 5 y 20 milímetros para este viernes.
Fue alrededor de las 13:00 horas, además, que se produjo un corte generalizado de luz, con retorno rápido en sectores urbanos, otros esperaron más tiempo y en zonas rurales, con extensión de horario que complicó a los residentes.
Freddy Mora | Imprimir | 387