domingo 03 de diciembre del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 18-11-2023
Linares: Delegada Provincial explica detalles de plan cortafuegos para el combate de incendios forestales

La Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, explicó detalles del trabajo que impulsa el Gobierno, en conjunto con instituciones de emergencias, para extender la red de cortafuegos en la zona centro sur del país, previendo medidas para la contención y combate de los incendios forestales.
“La estrategia surge ante el riesgo de incendios forestales proyectados para los próximos meses, en donde se ha considerado prioritario ejecutar un plan de obras de eliminación de combustible vegetal con la construcción de cortafuegos preventivos, corta combustible y fajas libres de vegetación, con énfasis en zonas de interfaz urbano rural entre las regiones de Atacama y Magallanes. Lo propio para nuestra Región del Maule y Provincia de Linares”, indicó Aly Valderrama.
En total, son 3.360 kilómetros de cortafuegos los que se tienen previstos para la contención de incendios forestales en Chile. En la Provincia de Linares, según explicó la autoridad, se sumará a esto disponer una aeronave adicional, un skydder más y brigadas establecidas de punto fijo en Longaví, Vega Ancoa y Achibueno.
Freddy Mora | Imprimir | 291