viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 04-10-2022
Linares: denuncian presunto maltrato animal en captura de perro callejero
La controversia se desató en Linares en la jornada de ayer, luego de la difusión de un registro de cámara particular, que muestra el accionar de una persona, aparentemente del Canil Municipal, “laceando” a un perro callejero, hecho ocurrido según las referencias aportadas, en el sector norponiente de esta comuna.
Procedimiento cuestionado por organizaciones animalistas y personas que compartieron el video en redes sociales, por no cumplir con protocolos de identificación de la persona que ejerce la acción y el método para atrapar al can, catalogándolo de maltrato animal.
De hecho, en su página oficial de facebook, el Movimiento Naranja de Linares, organización animalista, indicó que “Esto es inaceptable… esto es maltrato animal , si así tratan a los animales afuera del canil, ¿qué queda para los que están adentro? Reciben grandes cantidades mensuales por la mantención del canil y no son capaces de invertir en herramientas especializadas para atrapar perros… ¿dónde están las jaulas trampas? donde están los dardos tranquilizantes o el lazo especial para atrapar perros?”.
Hasta el cierre de esta edición, aún no surgía una versión desde el Municipio de Linares, solicitada, para entregar antecedentes referidos a este episodio.
Freddy Mora | Imprimir | 496