Hoy
lunes 21 de abril del 2025, Saludamos a Anselmo
Policial 27-03-2025
Linares: despliegue de emergencias por incendio forestal en Montecillo

Fue alrededor de las 10:52 horas de ayer, que se activó un dispositivo de emergencias por un incendio forestal en el sector precordillerano de Montecillo, comuna de Linares.
Se dispuso por parte de la coordinación ante este tipo de siniestros vegetacionales, el despliegue de recursos CONAF: 1 brigada, 1 técnico, 2 aviones cisterna.
También de otros apoyos como de Forestal Niblinto, con 1 brigada; y de ARAUCO, con 4 aviones cisterna y 3 brigadas helitransportadas.
El último reporte de CONAF sobre este incendio, indicaba que estaba contenido, afectando una superficie preliminar de 0.15 Ha.
Los riesgos de siniestros de pastizales y forestales, se han extendido hasta la segunda quincena de marzo, por las altas temperaturas aún presentes en la zona centro y sur de Chile, sumado a baja humedad y vientos de intensidad, que han multiplicado las probabilidades de incendios, y de la ejecución de quemas en terrenos de producción agrícola, no autorizadas.
Freddy Mora | Imprimir | 359
Otras noticias

Linares: Prefectura de Carabineros realizó Romería

Parral: Carabineros de Bullileo llevaron un pudú encontrado en la zona…

Dos fallecidos en accidentes de tránsito en Chanco y Cauquenes

Incendio afectó a casa habitación camino a Embalse Ancoa

Cauquenes: Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva de imputados…