jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 03-09-2022
Linares: detiene a presunto responsable de homicidio
La PDI de Linares confirmó ayer la detención de un sujeto como presunto responsable del homicidio ocurrido el domingo 12 de junio de este año, pasadas las 13:00 horas, en plena vía pública, en calle San Martín, entre Independencia y Maipú de esta ciudad. Víctima identificada como Matías Alarcón, de 26 años a quien dio muerte utilizando un arma blanca.
El detenido, de iniciales A.F.P.V., desde entonces se mantenía en calidad de prófugo, extendiéndose desde entonces una serie de diligencias para dar con su paradero, las que se concretaron en las últimas horas.
El Comisario Rodrigo López, de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, explicó que “informamos que se logró la captura del imputado por su presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido el día 12 de junio de este año, en la calle San Martín de esta comuna, producto de una rivalidad entre víctima y victimario. Desde esa fecha, este último se encontraba prófugo, amparado y ayudado por familiares y amigos. No obstante y basados en un trabajo de inteligencia y análisis criminal, logramos la detención el día de hoy (viernes) en la mañana, para poner al sujeto a disposición de la justicia”.
En la jornada de ayer, el detenido quedó a disposición de Fiscalía y Tribunal de Garantía, para su formalización.
El detenido por homicidio fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
Freddy Mora | Imprimir | 801