domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 27-03-2024
Linares: dirigentes vecinales del sector nororiente piden Retén Móvil para mejorar seguridad pública

Dirigentes vecinales del sector norponiente de Linares, se acercaron hasta el edificio de la Delegación Presidencial Provincial, con el objetivo de entregar una carta dirigida a la Delegada Aly Valderrama y a la Jefa de Zona de Carabineros en el Maule, General Maureen Espinoza.
El objetivo es que se cumplan algunas conversaciones sostenidas con las autoridades, vinculadas al refuerzo de la seguridad en las distintas poblaciones que conforman el barrio. Incluyendo, la posibilidad de destinar un Retén Móvil, que consideran fundamental para fortalecer la presencia policial y sensación de mayor resguardo.
Las organizaciones que firmaron la solicitud son las Juntas de Vecinos: Villa El Nevado, Villa Santa Sara, Villa Doña Agustina, Villa El Sol, Comité Adulto Mayor Vida y Esperanza, ONG Colectivo 1060, Escuela para la Mujer, Club Deportivo Inclúyeme, Población Emilio Gidi, Comité Colón, y Crisóstomo Gaviratti.
Explican que, para conseguir un Retén Móvil, piden la gestión de la Delegación Presidencia de la Provincia de Linares para una reunión con el Gobierno Regional del Maule, para que esta instancia ayude con recursos a financiar la adquisición pronta de un Retén Móvil.

Freddy Mora | Imprimir | 410