jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 19-01-2023
Linares: Emotivo funeral de Director Honorario Insigne de Chile, Pedro Troncoso

En el Cementerio Parroquial de Linares y acompañado por sus familiares y cofrades de su Segunda Compañía de Bomberos de Linares, directorio general y delegaciones de cuerpos de bomberos de la provincia, fue sepultado el Director Honorario Insigne de Chile Pedro Troncoso Campos (Q.E.P.D), quien prestó servicio a la institución por 70 años.
La llegada al campo santo fue precedida por el caminar y traslado de los restos desde el Cuartel General ubicado en Avenida Valentín Letelier, y que se inició con extenso toque de sirena para luego al compás de la banda de la Escuela de Artillería de Linares, enfilar por las principales calles de la ciudad.
A nombre de la Segunda Compañía hizo uso de la palabra su Director, Raúl Casanova Fuentes, y del Directorio General, el Director de la Quinta Compañía, Felipe Pizarro Almuna, quienes resaltaron el compromiso y los valores demostrados por el bombero insigne y su legado en las nuevas generaciones.

El féretro fue llevado por sus compañeros de la Segunda Compañía hasta su última morada y su camino fue iluminado por antorchas, como dicta la tradición centenaria bomberil en nuestro país.
La familia de Pedro Troncoso agradeció a quienes le acompañaron en este momento de dolor e instaron a bomberos a seguir la senda de servicio a la comunidad que sigue inspirando a cientos de jóvenes para ingresar a la institución.




Freddy Mora | Imprimir | 1005