domingo 16 de junio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-09-2023
Linares: FENPRUSS del Hospital se movilizó nuevamente por despido de personal de refuerzo covid

Los gremios de la Salud Pública se movilizaron nuevamente ayer, por el tema del despido de personal de refuerzo por la pandemia covid, tras el término de la alerta sanitaria en Chile.
En Linares, se manifestaron en el frontis del Hospital de Linares, indicando mediante un comunicado que “queremos expresar nuestra profunda preocupación y situación de alarma en la cual se encuentra nuestro sistema de salud, en relación al despido de más de 6500 funcionarios, entre ellos: profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares a nivel país posterior al fin de la alerta sanitaria por SARS CoV-2”.
Agregaron que “a nivel local, nuestro establecimiento ha crecido tanto en infraestructura como en complejidad de prestaciones. Debido a esto ha sido posible dar apoyo a la atención primaria en el procesamiento de muestras sanguíneas, ser un establecimiento referente en el Maule Sur”.
Finalmente, indicaron que “instamos al Presidente de la República Gabriel Boric Font y a las autoridades competentes a revisar detenidamente estas decisiones y tomar las medidas necesarias para corregir esta lamentable situación. Consideramos que es fundamental garantizar un trato justo y equitativo a los trabajadores y trabajadoras de la salud, así como también asegurar la continuidad y calidad de las prestaciones a nuestra comunidad”.


Freddy Mora | Imprimir | 565