martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 09-02-2024
Linares: Fiesta del Mote con Huesillo vive su Sexta Versión este fin de semana

Este fin de semana se realizará una nueva versión de la tradicional fiesta del Mote con Huesillo, en la Alameda Valentín Letelier de Linares, evento que espera convocar a cerca de medio centenar de expositores, entre moteras y stand de degustación y artesanía provenientes de diferentes puntos de la comuna.
La actividad fue dada a conocer por Andy Lepe, Coordinador, Encargado de la Oficina de Turismo Municipal de Linares, quien invitó a “celebrar juntos esta nueva actividad de cultura y tradiciones que en esta oportunidad se enfoca en la Fiesta del Mote con Huesillo; y que como cada año, esperamos sea el punto de encuentro no sólo de gente que vive en nuestra ciudad, sino que también de las personas que nos visitan por estos días”.
La actividad será inaugurada a las 11 de la mañana de este sábado y se espera que se prolongue hasta la medianoche; permaneciendo abierta en el mismo horario para el domingo.
“En esta oportunidad se habilitará además dos patios de comida para diferentes degustaciones y para compartir. Queremos que esta fiesta se desarrolle en un ambiente familiar por lo que tenemos también contemplados shows artísticos para niños, música de diferentes estilos, grupos rancheros, tropicales, presentaciones folklóricas y todo en un ambiente seguro y limpio” acotó.
En tanto, la presidenta de la Agrupación de Moteras de Linares, Claudia Castro, aprovechó de “invitar a la gente para que nos apoye, a que venga en familia y que disfruten el mote y los espectáculos preparados. Además, vamos a tener un stand para que la gente pueda colaborar con bomberos trayendo agua mineral y barritas cereal. Los valores de las porciones de mote con huesillo que se venderá en esta actividad van desde los $1.700 las más pequeñas, hasta los $3.500 las más grandes”.



Freddy Mora | Imprimir | 456