jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 27-01-2023
Linares: Lanzan Ronda Impacto Preventiva contra Delitos

En la Plaza de Armas de Linares, se inició ayer una nueva Ronda Impacto en la comuna. Se trata de la estrategia mediante la cual la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros y Seguridad Municipal, coordinan acciones destinadas a la prevención de delitos.
Al respecto, Priscila González Carrillo, Delegada Presidencial Provincial, explicó que “estamos en una nueva ronda impacto, un despliegue que permite aumentar fiscalizaciones y controles en el radio urbano. Es la primera de este 2023, con el objetivo de aumentar también la sensación de seguridad entre las personas”.
En tanto, el nuevo Prefecto de Carabineros en las Provincia de Cauquenes y Linares, Coronel Carlos Tapia, precisó que “fundamentalmente, de lo que se trata es bajar los niveles de inseguridad ante la ocurrencia de diversos delitos. Coordinaremos recorridos nocturnos también, ante ilícitos que han afectado a las personas y el comercio. Hay una tarea de personal de a pie y unidades motorizadas, que recorren puntos críticos y están concentrados en llamados de urgencia que se puedan generar en materia de inseguridad”.
En las labores de esta Ronda Impacto, colaboran funcionarios de la Oficina de Seguridad Municipal de Linares, para cubrir lo que es la fiscalización de materias de su competencia, como comercio ilegal, cumplimiento de normativas urbanas, tránsito y notificar a las policías cuando se trata de un hecho delictual, en el cual no pueden detener personas, pero sí coordinar la presencia de funcionarios policiales en el lugar donde eventualmente se produzcan estos hechos.
Freddy Mora | Imprimir | 656