miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 28-11-2023
Linares: lcalde resalta Programa de Prevención de Incendios Forestales
Ayer, en el aeródromo de San Antonio, se realizó el lanzamiento del Programa de Prevención de Incendios Forestales temporada 2023-2024, con la presencia del alcalde de Linares Mario Meza, quien destacó la importancia de prevenir a tiempo.
“Tenemos pozos profundos, 200 mil litros de agua reservados en distintas piscinas, además de electrificación, y habrá personas que estarán trabajando permanentemente desde el sector público y privado”, indicó el jefe comunal.
“No podemos olvidar que el 90 por ciento de los incendios se producen por irresponsabilidad del ser humano. Por lo tanto, invitamos a no hacer fogatas en zonas que no están habilitadas, ni tampoco tirar basura porque es el nicho perfecto para la propagación de basura. Nos hemos preocupado desde la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares para anticiparnos y fortalecer la prevención de incendios durante la temporada estival”
“Agradecemos a las empresas forestales, instituciones públicas y fuerzas de seguridad por su participación y su compromiso de proteger la zona. El trabajo en conjunto permitirá ser más proactivos a la hora de enfrentar las catástrofes”, cerró.
Freddy Mora | Imprimir | 437