sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 06-06-2023
Linares: liceos Valentín Letelier y Politécnico se mantienen en paro
Ayer los Liceos Politécnico y Valentín Letelier de Linares se mantenían en paro hasta hoy, inclusive, en espera de que se concreten el traspaso de Fondos FAEP al Municipio y pago de parte de la deuda previsional.
“La desconfianza ha generado esta decisión, de profesores y asistentes de la Educación, en espera de que la administración municipal haga efectivo el pago con esos fondos, de parte de la deuda previsional. Nosotros nos mantenemos en movilización, para poder volver a clases, esperamos y según lo votado aquí en el Liceo Politécnico, el miércoles”, indicó Eduardo Troncoso, vocero del Gremio de Trabajadores de la Educación del recinto y de los 4 liceos emblemáticos.
La jornada de lunes se inició con una asamblea en la que estuvo presente el Seremi de Educación del Maule, Francisco Varela, el cual precisó a la concurrencia que “nosotros estamos aquí para garantizar ese traspaso, entre hoy y mañana, acordado con el MINEDUC, con el propio Ministro, de los FONDOS FAEP, para el pago en 5 días contados de previsiones y compromisos comerciales… pero ese convenio firmado entre Ministerio y Municipio, es responsabilidad del Alcalde, él tiene que rendir cuentas del cumplimiento de este acuerdo. Nos pusimos de acuerdo en generar una mesa de trabajo permanente para ver una solución definitiva”.
Freddy Mora | Imprimir | 543