Hoy
sábado 19 de julio del 2025
Crónica 19-07-2025
Linares: Masiva asistencia de comerciantes en reunión con Carabineros para abordar temas de seguridad
La Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares A.G coordinó una nueva reunión con carabineros de nuestra ciudad para abordar el escenario delictual en el sector.
A la cita, efectuada en el Salón del Concejo Municipal de Linares, también fueron invitados comerciantes del sector del Paso Peatonal que conecta calle Brasil y Januario Espinoza, donde hay alta ocurrencia de delitos.
También asistieron a la reunión, personal de Seguridad Pública Municipal y del Departamento de Rentas, de manera de reportarles detalles de la situación que enfrenta el comercio establecido frente a los ambulantes, venta ilícita de productos (productos falsificados) y tráfico de estupefacientes.
Para el presidente de la Cámara de Comercio, Mauricio Díaz Rivas, fue una reunión honesta y transparente, donde cada institución detalló su situación frente a la delincuencia y sus propuestas para enfrentarla de mejor manera.
“Para los comerciantes es muy importante reunirnos continuamente con carabineros y las autoridades municipales, ya que los tipos de delitos van cambiando, al igual que sus autores y las técnicas utilizadas, de manera que debemos enfrentarlos de forma integral y mancomunada”, aseguró el dirigente gremial.
En representación de Carabineros estuvo presente el Capitán Yerko Boric Aravena, subcomisario de la Primera Comisaría de Linares, quien valoró el aporte de la Cámara de Comercio de Linares en la generación de acciones en favor de la seguridad de los locatarios.
“Nos vamos contentos con los antecedentes recogidos en esta reunión con la Cámara, pues nos permitirá mejorar el trabajo de coordinación para enfrentar los delitos en el comercio formal, y en otros sectores donde hay gran cantidad de ambulantes”, indicó la autoridad.
Cabe señalar que gracias al Plan Comercio Seguro (Coordinado entre Carabineros de Linares y la Cámara de Comercio de nuestra ciudad) se ha logrado ejecutar diversas acciones para prevenir y controlar delitos en este sector productivo, disminuyendo su ocurrencia.
Freddy Mora | Imprimir | 73
Otras noticias

Trabajadores tienen prioridad en el pago de sus derechos laborales cuando…

MOP del Maule alcanza cifra récord de inversión presupuestaria durante…

Iniciativas con foco en la niñez recibirán financiamiento del Fondo de…

Servicio de Salud Maule informa que obras del Hospital de Linares llegaron…
Dirección del Trabajo analiza efectos de las leyes de 40 Horas, Karin…