lunes 22 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 11-06-2024
Linares: Michael Concha venció en primarias y es el candidato único a Alcalde de la centro-izquierda

Michael Concha Salvo, actual concejal del Partido Socialista (PS) de Linares, resultó vencedor en las primarias de la centro-izquierda, del Pacto “Contigo Chile Mejor”, convirtiéndose en el candidato único a Alcalde de este conglomerado para las elecciones municipales de octubre de este año.
Una jornada que comenzó a las 08:00 horas, con la constitución de mesas en los 4 locales asignados para el proceso: Liceo Comercial, Escuela Isabel Riquelme, Liceo Valentín Letelier e Instituto Linares. Y la votación de los 3 candidatos Carlos Castro (RD), Lenin Fuentes (PC) y Michael Concha (PS), acompañados por un número importante de familiares y adherentes, lo que contrastó con la tónica de la jornada, donde la participación fue menor a la que se esperaba por parte de los partidos que organizaron esta primaria.
Según el último reporte del Servicio Electoral (SERVEL), 84 mesas escrutadas de un total de 84, correspondiente al 100.00 %, el resultado final fue el siguiente:
-Michael Concha Salvo (PS), ganador con 876 votos, correspondientes al 40.15% de los votos válidamente emitidos.
-Carlos Castro Romero (RD), en segundo lugar, con 726 votos, un 33.27%;
-Lenin Fuentes Barros (PC), tercero con 580 votos y un 26.58%.
Michael Concha Salvo, señaló que “los 3 candidatos acordamos que íbamos a apoyar al que resultara vencedor, me correspondió a mí y les agradezco, así como también a las personas que me entregaron su confianza para ser el candidato a Alcalde único de la centro-izquierda en Linares. Hay muchos independientes que me han acompañado en este camino, ha viajado gente de la precordillera a votar por mí. Nos queda seguir la tarea para plantear nuestra propuesta a un gobierno comunal en la Municipalidad de Linares. Ahora, queda entusiasmar a más electores de cara a las votaciones de octubre.”
Contando votos nulos y blancos, participaron de la primaria en Linares 2.323 electores.
Freddy Mora | Imprimir | 602