sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 02-08-2022
Linares: PDI confirma diligencias por hallazgo de restos óseos humanos en sitio del sector Nuevo Amanecer
La PDI de Linares ratificó diligencias encargadas por la Fiscalía, para aclarar las circunstancias del hallazgo de restos óseos, aparentemente humanos, en un sitio del sector Nuevo Amanecer de Linares.
El aviso fue dado por vecinos el pasado jueves 28 de julio, quienes se percataron de la situación en un terreno eriazo ubicado en calles Ernesto Cavicchioli con pasaje Los Robles. De inmediato, funcionarios de la policía civil desplegaron un operativo que se mantuvo bajo estricto hermetismo durante los últimos días.
El Comisario Rodrigo López, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, explicó que “conforme instrucciones del Ministerio Público, detectives de esta unidad especializada se constituyeron en el sitio eriazo mencionado, conforme a la alerta realizada por vecinos por el presunto hallazgo de restos humanos. En el trabajo científico-técnico efectuado en el lugar, se confirmó que dicho hallazgo corresponde a restos óseos de un cuerpo humano, los que fueron derivados al Servicio Médico Legal de esta comuna, para su análisis y estudio, con la finalidad de obtener eventual data de deceso y otros antecedentes cruciales para continuar con la indagatoria”.
El insólito hecho causa inquietud entre los residentes. El sitio eriazo es conocido por algunos vecinos porque existían algunas instalaciones precarias donde pernoctaban personas en situación de calle.
Freddy Mora | Imprimir | 733